¿Quiénes somos los agustinos recoletos?

Los Agustinos Recoletos somos una orden religiosa formada por cerca de 1.000 religiosos que, viviendo la vida fraterna en comunidad, queremos seguir a Cristo, casto, pobre y obediente; buscamos la verdad y estamos al servicio de la Iglesia; nos esforzamos por crecer en la caridad según el carisma de san Agustín y la intensidad propia de la Recolección, movimiento de interioridad y radicalidad evangélica.

Origen

Ante todo, queridos hermanos, amemos a Dios; después, también al prójimo, porque éstos son los mandatos principales que se nos han dado (cf. Mt 22, 36-40).

Regla de nuestro Padre San Agustín

En el siglo XVI, algunos religiosos Agustinos de la provincia de Castilla, impulsados por un especial carisma colectivo, deseaban vivir con renovado fervor y nuevas normas la forma de vida consagrada que san Agustín fundó en la Iglesia, ilustró con su doctrina y ejemplo y ordenó en su santa Regla. Algo similar ocurrió, a comienzos del siglo XVII, en la provincia Agustiniana de Colombia.

Los Agustinos Recoletos somos herederos de la forma de vida suscitada por San Agustín (354-430) y asumida en el siglo XIII con espíritu mendicante por la Orden de San Agustín (Gran Unión de 1256). Después de más de tres siglos de historia, en 1912, fuimos reconocidos por la Iglesia como orden religiosa autónoma.

Nuestro proyecto de vida es el propio de una orden religiosa, suscitada bajo el impulso del Espíritu Santo y aprobada por la Iglesia: viviendo en comunión de hermanos, deseamos seguir a Cristo, casto, pobre y obediente; buscamos la verdad y estamos al servicio de la Iglesia; nos esforzamos por conseguir la perfección de la caridad según el carisma de san Agustín y el espíritu de la recolección.

Conoce más sobre nosotros aquí

Scroll al inicio